En términos generales el programa de doctorado se encuentra dividido en 4 partes: cursos de área, exámenes calificativos, proyecto de tesis y tesis de doctorado. Los estudiantes toman un total de 4 cursos durante su primer año en preparación para sus exámenes calificativos. Una vez aprobados los exámenes el estudiante debe elegir un área de especialización así como un tutor de tesis y redactar un proyecto de tesis.
Posteriormente el estudiante se dedica de tiempo completo a la elaboración de su tesis doctoral cumpliendo con la asistencia a seminarios. El tiempo total de duración de programa es de 4 años a partir de la admisión. Algunos estudiantes extienden su permanencia en el programa por 6 meses adicionales, lo cual depende en buena medida de su trabajo doctoral y la complejidad de su área de investigación.
Los exámenes de calificación son una prueba diseñada para que los estudiantes demuestren conocimiento en algunas áreas de matemáticas con el fin de iniciar investigación. Los exámenes se dividen en dos pruebas escritas y una disertación oral
En caso de reprobar alguno de los exámenes de calificación el estudiante puede solicitar la presentación de un segundo intento en un plazo que es establecido por la dirección del programa.