El Departamento de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte ofrece los programas de Doctorado en Ciencias Mención Matemática y Magister en Ciencias Mención Matemática. Nuestros programas lideran la enseñanza a nivel de postgrado en el norte de Chile.

 

El programa cuenta con distintas líneas de investigación que son desarrolladas en los trabajos de grado de Magíster y Doctorado. Dichas líneas de investigación incluyen Teoría de Matrices, Teoría Espectral de Grafos, Ecuaciones Diferenciales en Derivadas Parciales, Sistemas Dinámicos, Física Matemática, Geometría Compleja,  Teoría de la Probabilidad y Procesos Estocásticos, Optimización y Teoría de Control Óptimo entre otras.

 

Los estudiantes cuentan con instalaciones apropiadas y garantías académicas para la investigación, contando también con académicos de buena trayectoria y variados campos de investigación activos mediante diversos seminarios. Así mismo el programa se caracteriza por un entorno de compañerismo y colaboración entre los estudiantes, lo cual permite a los estudiantes trabajar constantemente en un entorno agradable.