Magíster en Ciencias mención Matemática.

El Programa Magíster en Ciencias Mención Matemática es un programa académico de alto nivel, que busca formar un matemático con la sólida formación científica en la disciplina, capacidad para realizar investigación independiente y trabajar en equipo.

Objetivos del programa

Objetivo General

 

Formar capital humano con conocimientos sólidos en las áreas fundamentales de la matemática, con capacidad para integrarse a equipos de investigación, continuar estudios de especialización o incorporarse a la academia.

 

Objetivos Específicos

 

Formar capital humano avanzado capaz de:

  • Aplicar de manera rigurosa el análisis y la abstracción matemática en el estudio e interpretación de teoremas fundamentales clásicos de la Matemática.
  • Aplicar el conocimiento adquirido y el razonamiento lógico en la solución de problemas matemáticos básicos o aplicados.
  • Investigar de manera autónoma nuevos conocimientos y su transferencia a nuevas situaciones relacionadas con su área de estudio en el ámbito de las matemáticas.
  • Comunicar conocimiento matemático en entornos especializados y no especializados.

Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Ciencias Mención Matemáticas de la Universidad Católica del Norte se caracteriza por tener una sólida formación científica en las áreas fundamentales de la matemática que, en conjunto con su formación en investigación, le permiten integrarse como un agente activo en equipos de investigación científica, continuar estudios de doctorado o incorporarse a la academia. En su desempeño utiliza su capacidad de abstracción, razonamiento lógico y su manejo de herramientas matemáticas, desenvolviéndose con rigurosidad científica afianzada en los valores éticos en investigación.

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación que se desarrollan en el Programa son:

 

  • Dinámica y Geometría
  • Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones
  • Teoría de Matrices y Aplicaciones