Admisión y financiamiento

El Programa Doctorado en Ciencias Mención Matemática es un programa académico de alto nivel, que busca formar un matemático con la sólida formación científica en la disciplina, capacidad para realizar investigación independiente, trabajar en equipo y realizar una docencia actualizada y motivadora.

El Plan de Estudios consiste en asignaturas electivas de área de interés, un examen de calificación, una asignatura de Filosofía de la Ciencia, un Proyecto de Tesis, Seminarios de Investigación, avances de tesis, tesis de grado y un examen de grado.

Postulación al Doctorado

Podrán postular al programa quienes estén en posesión del grado académico de Magister en Matemática o en otras disciplinas, siempre que acrediten una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.  Además, el candidato deberá tener un promedio de calificaciones de pregrado mínimo de 5,0 en escala de 1,0 a 7,0 o equivalente.

 

Requisitos de postulación

Quienes postulen deberán enviar a la Dirección del programa vía correo electrónico postgrado.matematica@ucn.cl los siguientes documentos. Cada uno de ellos como un archivo PDF individual.

  • Formulario de solicitud de admisión. Formato aquí
  • Fotocopia del grado académico de Magister. Para el caso de estudiantes que se encuentren en el último año del Magíster adjuntar certificado de su universidad acreditando tal situación. En caso de ser admitido el estudiante deberá entregar su certificado de título de magíster durante el primer año de estudios.
  • Fotocopia del grado académico de Pregrado. 
  • Certificado de concentración de notas de pregrado y postgrado. Para el caso de estudiantes extranjeros el certificado debe indicar claramente la escala de calificaciones así como el promedio académico al finalizar el programa de estudios.
  • Curriculum vitae documentado. Formato aquí. Toda la información depositada en el curriculum debe ser soportada a través de documentos que se deben enviar en un solo archivo PDF junto con el formato.
  • Dos cartas de recomendación académica. Formato aquí Cartas escritas por 2 académicos que conozcan su trayectoria pasada y sean capaces de evaluar su potencial desempeño en un programa de postgrado. Estas cartas deben ser enviadas de manera independiente por cada uno de los dos recomendadores al correo electrónico postgrado.matematica@ucn.cl. 
  • Carta de intención. Explique por qué quiere continuar  estudios de doctorado en matemáticas y sus objetivos a largo plazo. Indique en detalle sus áreas de interés y cualquier conexión con académicos en particular de nuestra universidad. Incluya otra información acerca de usted que desee que sepamos y que no sea aparente a partir de sus calificaciones, curriculum u otro material enviado.

Financiamiento

Todos los estudiantes del programa se encuentran becados. El programa cuenta con una cantidad limitada de becas de matrícula y manutención que son asignadas de acuerdo a la disponibilidad. Sin embargo todos los estudiantes pueden postular a becas externas como CONICYT y a becas internas como las becas de la Dirección General de Postgrado. Para mayor información consulte a la dirección del programa en el correo postgrado.matematica@ucn.cl