Perfil de Egreso

 

El Licenciado en Matemática graduado de la Universidad Católica del Norte es una persona formada bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través del asesoramiento, investigación y docencia.

 

Su formación implica la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas que le permitan estar en constante actualización, y a su vez, participar en forma crítica, constructiva y flexible en su entorno social y profesional.

 

Es un graduado con una formación sólida en ramas fundamentales de la matemática, que lo habilita para la continuidad de estudios de posgrado en la disciplina u otras opciones académicas y profesionales, la participación en la investigación y la Docencia en Educación Superior de nivel básico.

 

Posee capacidad de abstracción, razonamiento lógico, versatilidad y preocupación continua por su perfeccionamiento. Junto con estas características su formación se desarrolla en un ambiente dinámico, que le permite iniciarse en grupos de investigación, estimulando en él la capacidad de autoaprendizaje y el interés por la Ciencia.

 

Es un agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, capaz de adaptarse al medio y a la realidad científica y asumir eficazmente su rol de investigador.